Vida de Agustín Lara n° 45

¿Quién es Dr. Strange?
octubre 27, 2016
Mario Guevara en el Viejo Oeste
noviembre 4, 2016

Apenas antier comentábamos de la presentación del libro Solamente una vez, y como este contribuye al mito del Músico Poeta: Agustín Lara.

Uno de los grandes misterios alrededor del personaje es de cómo se hizo la cicatriz en la cara que tanto lo caracterizó. En palabras del propio canta autor esta desventura quedó plasmada en el número 45 de la historieta Vida de Agustín Lara, la cual se publicaba por EDAR en 1945 con los dibujos del maestro del medio tono Antonio Gutiérrez.

Este capítulo de la serie se tituló La traición, la trama es la siguiente: Hugo, era uno de los mejores amigos de Agustín cuando este vivía en Cordoba, Veracruz, el quería casarse con una muchacha llamada Celia, pero existía otra chica Marichú, la cual también había sido enamorada de Hugo. A Hugo no le convenía casarse con ella. Lara relata en la historieta que para impedir que Marichú interfiriera en la boda de su amigo, el permaneció en su casa al lado de la joven, componiendole varias canciones y queriendo llamar su atención, mientras se llevaba a acabo la boda de Hugo y Celia, al consumarse ésta El flaco confiesa a la joven lo que ha ocurrido mientras ellos permanecían en casa, Marichú estalla en cólera y a continuación ocurre lo que las imágenes relatan, enfurecida con una lima de uñas corta la cara del músico poeta.

agustin-lara-2
agustin-lara-3

mkt
mkt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *